El excerrador de los Yanquis de Nueva York y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, fue exaltado al Paseo de la Fama de la comunidad de New Rochell, Nueva York.
La placa se encuentra en los jardines que bordean el sendero Library Green.
VER TAMBIÉN: Panameños reciben un merecido homenaje
"Me enamoré de New Rochelle como si fuera mi ciudad natal, un pequeño pueblo de pescadores en Panamá", le dijo a la multitud, antes de mencionar los planes para un centro de aprendizaje que quiere abrir para los niños de la zona y que ya tiene en el estado de la Florida.
VER TAMBIÉN: ¿Puede deprimirse una persona por no llegar a perder peso?
"No se trata de mí, se trata de invertir en nuestro futuro", agregó.
Durante la presentación destacaron que Mariano llegó a este pueblo cuando era un jugador joven de los Yanquis de Nueva York y las Grandes Ligas.
Figura
Mariano no fue el único en ingresar al Paseo de la Fama de New Rochell, ya que también fue homenajeado Fritz Pollard, uno de los primeros jugadores negros en participar en la NFL original en los años de 1920.
"Ahora sé un poco más sobre él. No tenía a nadie diciéndome que no puedo ir a ese restaurante, no puedo usar ese baño. Pasó por todas esas cosas. Estoy orgulloso de personas como esas, que hicieron lo necesario por los demás. Para mí. Lo hizo por mí. Entonces, para mí, él es el Jackie Robinson del fútbol", dijo Mariano sobre Pollard.
Ingresó de forma unánime en 2019.
Estoy orgulloso de personas como esas, que hicieron lo necesario por los demás.
19
temporadas jugó en la MLB.
Me enamoré de New Rochelle como si fuera mi ciudad natal, un pequeño pueblo de pescadores en Panamá.